JORNADA SOBRE EL REAL DECRETO 1021/2022 DE HIGIENE EN EL COMERCIO AL POR MENOR Y HOSTELERIA

14 Mayo, 2023
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha organizado la Jornada de presentación del Real Decreto 1021/2022, por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

Un establecimiento de comercio al por menor es aquel en el que se lleva a cabo la manipulación o la transformación de alimentos y su almacenamiento en el punto de venta o entrega al consumidor final o colectividades, in situ o a distancia. 

También se incluyen los locales y vehículos de venta ambulante, los almacenes de apoyo y las instalaciones en que con carácter principal se realicen operaciones de venta al consumidor final, así como establecimientos de restauración y hostelería.

Las ponencias fueron impartidas por María Sánchez Ruiz de CEDECARNE, María Martínez-Herrera Hernández de ASEDAS, Cristina Alapont Gutiérrez de la Generalitat Valenciana, Ana Pérez Fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Marín Sillué del Comité Científico de la AESAN y Paloma Sánchez Vázquez de Prada y Cristina Ocerín Cañón de la AESAN y el moderador ha sido Victorio Teruel, Subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria.

Han asistido las autoridades y operadores de empresa alimentaria para profundizar en la nueva norma, intercambiar experiencias y resolver dudas y contó con 250 asistentes presenciales.

Tras la publicación, MICROSERVICES elaboró un resumen con las principales novedades legislativas del Real Decreto 1021/2022.

AESAN ha publicado las presentaciones y ponencias en su página web para conocimiento general de los ciudadanos.