DOSSIER "LA INFORMACIÓN GRÁFICA EN EL ETIQUETADO"

07 Febrero, 2023
El etiquetado de los productos alimenticios es una importante vía de comunicación entre los productores de alimentos y los consumidores. 
 
La información que se ofrece tiene el objetivo de facilitar una elección informada sobre los alimentos que se compran y consumen, pero la realidad es que esta información puede llevar a confusión. 
 
En el marco de la colección de publicaciones Alimentación y Comunicación, se presenta la publicación sobre La información gráfica en el etiquetado, donde se aborda desde diferentes perspectivas los desafíos y oportunidades que plantean los sistemas gráficos para ofrecer a los consumidores información relevante sobre nutrición y otros aspectos, como la sostenibilidad ambiental.
 
Este dossier trata sobre los pros y contras de los sistemas de información gráfica en el etiquetado alimenticio como instrumentos de comunicación.
 
La publicación recoge las ponencias de un grupo de expertas de diferentes ámbitos (europeo, salud pública, industria, consumidores e investigación académica) y el posterior debate al respecto, celebrado en la Universidad Pompeu Fabra el 3 de noviembre de 2022. 
 
El proyecto Alimentación y Comunicación surge de la colaboración del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad de Cataluña con el Observatorio 
Descargas