CUCARACHAS, CHINCHES DE LA CAMA Y MOSQUITOS, LAS PLAGAS MÁS NUMEROSAS DEL VERANO EN CATALUÑA

25 Septiembre, 2023
La Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental (ADEPAP) ha destacado que la plaga más numerosa este verano ha sido la de cucarachas. 
 
Según su informe, las cucarachas de alcantarillado han sido la plaga más numerosa de este verano. Se han hecho muy visibles, sobre todo en las zonas urbanas, debido a la sequía persistente y las elevadas temperaturas sostenidas desde la primavera. 
 
ADEPAP hace balance de las plagas de este verano, en que también ha habido mosquitos -especialmente mosquito tigre-, y chinches de cama debido al aumento del turismo. 
 
Por otra parte, las ratas son ya una plaga presente durante todo el año, aunque en verano se hacen más visibles.
 
Este año la primavera y el verano se han caracterizado meteorológicamente por temperaturas más altas de lo habitual, con varias olas de calor —hay que tener en cuenta que el mes de julio ha sido más caluroso de los últimos 174 años en cuanto a la temperatura superficial del planeta—, y una sequía generalizada, especialmente en la costa.
 
Las lluvias de finales de agosto han hecho surgir con fuerza a los mosquitos, que se mantendrán durante el otoño.
 
También han elaborado un anexo técnico del coordinador técnico de ADEPAP, Luis Lozano, sobre la situación de las plagas en este verano en Cataluña.
 
Descarga los documentos