CÓMO EVITAR LAS MOSCAS DURANTE EL VERANO

14 Junio, 2021

Las moscas pueden proliferar muy rápidamente con las temperaturas del verano.  Si unimos el corto periodo de desarrollo de 7 días con un gran potencial reproductivo (las hembras de la mosca doméstica ponen entre 100 y 150 huevos), no es de extrañar que estemos plagados de moscas en los meses de verano.  

La mayoría de las moscas no se reproducen ni crían dentro de las instalaciones. Suelen entrar desde el exterior, donde han puesto sus huevos en el estiércol, la basura u otros materiales orgánicos.  Las moscas suelen volar entre 1,5 – 3 kilómetros, pero pueden desplazarse hasta 30 kilómetros. 

Normalmente se desarrollan grandes cantidades de moscas en ambientes como los corrales de animales y ganaderia y vertederos de basura. Conforme se expanden estas poblaciones, pueden propagarse a zonas adyacentes y convertirse posteriormente en un problema para alojamientos, locales, restaurantes, etc.

Estas son algunas medidas preventivas para evitarlas:

Reducir los atrayentes y eliminar los lugares de cría

Las moscas se sienten atraídas por los olores de los alimentos.  Las áreas de manipulación de la basura, las áreas exteriores de descanso de los empleados y las áreas de descarga de productos a granel son puntos críticos.  Los basureros y compactadores pueden ser difíciles de limpiar y mantener, porque es una zona habitual de derrames y atracción de moscas y otros insectos.  Por ello:

·       Mantener la zona de basuras lo más limpia posible para reducir la atracción de plagas, con un programa de limpieza periódica e inspeccionar para asegurarse de que se está limpiando correctamente.  Si los empleados deben sacar la basura en bolsas a un contenedor en la calle, limpiar las zonas del suelo que van desde la puerta del establecimiento al contenedor, pues al arrastrar las bolsas, dejan un reguero de restos orgánicos. Los residuos de grasa y restos orgánicos pueden atraer moscas, otros insectos y roedores al edificio.

·       Limpiar diariamente los contenedores de basura una vez que el camión se haya llevado su contenido.  

·       Mantener cerradas las puertas del cuarto de basuras cuando no se utilicen.

·       Disponer de contenedores de tamaño adecuado para la cantidad de basura que se genera. 

·       Todos los cubos de basura deben tener tapas de cierre automático para evitar la actividad de los insectos.  

·       Mantener limpias las zonas de descanso de los empleados, donde los restos de comida y los contenedores pueden atraer a las plagas. 

·       Revisar y limpiar periódicamente las zonas de descarga de mercancías y de productos a granel que pueden tener derrames.  


Evitar la entrada desde el exterior:

·       Mantener las puertas cerradas cuando no se utilicen. Se debe instruir a los empleados de la importancia de mantener las puertas cerradas y su relación con los problemas de plagas.. 

·       Asegurarse que las puertas y las juntas de las puertas están en buen estado..

·       Comprobar que las rejillas de ventilación están bien apantalladas para evitar la entrada de plagas.

·       Usar cortinas de aire en las puertas de paso frecuente


Contratar una empresa de control de plagas:
 
·      Buscar el asesoramiento de una empresa de Control de Plagas para obtener los mejores resultados y evitar que las moscas sean un problema estético y de salud publica. 
 
·      Se podrán usar trampas para insectos en el interior de los locales, situadas en zonas donde las moscas sean interceptadas al entrar.  
 
 
Mas información AQUI
Otros post relacionados