ELEVADA PRESENCIA DE MOSCAS EN NOVIEMBRE POR LAS ELEVADAS TEMPERATURAS

06 Noviembre, 2022
«La anomalía térmica» que estamos padeciendo en este mes de noviembre ha multiplicado los ciclos vitales de las moscas.
 
Por el cambio en los patrones de temperatura y humedad, se acelera su metabolismo, provocando un aumento de los ciclos de reproducción.
 
En lugar de tener menos de 8 o 10 ciclos, ahora tienen entre 12 y 13 y esto hace que aumente muchísimo el número de moscas en los domicilios y los establecimientos. 
 
Las moscas no transmiten enfermedades a los humanos, como pueden hacerlo los mosquitos pero pueden contaminar los alimentos con sus patas desde los vertidos y excrementos con bacterias como Salmonela o Escherichia Coli.
 
Las moscas son insectos ectotérmicos o de "sangre fría", lo que significa que la temperatura de su cuerpo depende del ambiente externo. Por lo tanto, un aumento de la temperatura generalmente se correlaciona con un aumento en la actividad de los insectos.
 
Hay diferentes tipos de moscas, pero todas tienen ciclos de reproducción similares. Buscan lugares sucios para poner sus huevos en la basura o los desechos animales incluso en los cuerpos de animales muertos. Después de una o dos semanas, los huevos pueden completar el ciclo de vida a través de la larva y luego hasta la forma adulta. 
 
Las moscas suelen entrar en los hogares con facilidad pero luego les resulta difícil volver a salir. Vuelan hacia la luz de las ventanas, pero cuando las ventanas están cerradas, las moscas no pueden escapar. Una vez dentro, las moscas pueden poner huevos dentro de la basura. 
 
Suelen sentirse atraídas por los alimentos azucarados y dulces, pero también aterrizan en cualquier lugar en el que haya comida, incluido la carne o el pescado. 
 
Para reducir la cantidad de moscas en casa, ante todo hay que limpiar después de cocinar o usar cualquier tipo de alimento o bebida. Las moscas siempre están buscando comida, por lo que es importante limpiar cualquier cosa que pueda hacer que nuestro hogar sea más atractivo para ellas. También mantener la casa oscura de noche, siempre que sea posible, ayuda a no atraer las moscas.
 
Algunos remedios caseros como colgar bolsas de agua, plantas repelentes , trampas con azúcar, agua y vinagre, ajos o limones y clavos, trampas de leche, azúcar y pimienta que suelen tener algún efecto desigual pero no son definitivos.  
 
Si se trata de un establecimiento de hostelería o de alimentación, lo mas recomendable es contratar una empresa de control de plagas de experiencia y recursos conocidos. 
 
Mas información en MICROSERVICES
Otros post relacionados