ANECPLA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LA SITUACIÓN DE GARRAPATAS EN ESPAÑA

06 Octubre, 2021
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organiza una jornada híbrida, en formato presencial y online, con un panel de ponentes de prestigio y un tema de gran relevancia para el sector de la Sanidad Ambiental: la garrapata como vector de enfermedades.
 
La jornada tendrá lugar el próximo día 14 de octubre de 2021, en la Universidad de Nebrija.
 
Con el titulo Garrapatas: situación actual en España, control y problemática asociada, se pretende conocer las distintas especies de garrapatas, sus comportamientos y su papel como vector de enfermedades.
 
Asimismo, se revisarán los programas de vigilancia y control gestionados por los profesionales y las empresas de control de plagas.
 
La jornada está dirigida a Personal técnico de la administración con competencias en sanidad ambiental, profesionales del control de plagas, técnicos forestales, y todas aquellas personas que por su vinculación laboral se vean afectados por esta problemática.
 
Los ixodoideos son una familia de ácaros, conocidos popularmente como garrapatas. Son ectoparásitos que se alimentan de sangre y son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme. 
 
La enfermedad de Lyme presenta síntomas que van desde una simple gripe a una parálisis parcial o total del sistema nervioso, llegando incluso a producir la muerte.
 
DESCARGA INFORMACIÓN
Otros post relacionados