Uno de cada 7 viajeros estadounidenses encuentra chinches en su hotel

22 Marzo, 2024
La web Sleep Doctor, la fuente online líder para la mejora y educación del sueño, ha publicado un informe que investiga la prevalencia de las chinches de la cama en los alojamientos turísticos de Estados Unidos. 

En febrero de 2024, los investigadores han investigado las respuestas de 1.565 viajeros de Estados Unidos que habían pernoctado en alojamientos el año pasado 2023. La muestra estaba equilibrada en cuanto a edad, región y sexo.

Según la encuesta, el 14% de los viajeros estadounidenses afirma haberse encontrado con chinches el año pasado. 

Los tipos de alojamiento más comunes fueron los hoteles de 3 estrellas, hoteles de 4 estrellas, hoteles de 5 estrellas, moteles y alquileres vacacionales. Los menos frecuentes son los hoteles de 2 estrellas, los bed and breakfast, los hoteles de 1 estrella y los albergues.

La encuesta también revela cómo se dieron cuenta los encuestados de que había chinches durante su estancia. Las formas habituales son la identificación visual, las picaduras o reacciones cutáneas y la evidencia de manchas fecales o pieles desprendidas de los insectos. 

El 32% de los viajeros no se dio cuenta de que había chinches hasta después de haber dormido en la cama, mientras que el 68% lo hizo previamente. 

La mayoría de los huéspedes que se dieron cuenta de que había chinches antes de dormir en la cama decidieron dormir en un nuevo alojamiento. Sin embargo, otros se quedaron en el mismo alojamiento en una cama diferente y unos pocos recurrieron a dormir en el suelo. Sorprendentemente, el 21% afirma que siguió durmiendo en la cama.

Según afirma el Dr. Michael Breus, psicólogo clínico y experto en medicina del sueño, "las secuelas de ser picado, con irritación de la piel y picor persistente prolongan el malestar durante varios días. Además, estas experiencias pueden servir de recordatorio constante, desencadenando una ansiedad elevada no sólo durante el viaje, sino también en futuros viajes."

Entre los encuestados que se han encontrado con chinches, el 80% afirma que le ha afectado al sueño durante varios días y el 99% afirma que la experiencia ha influido en su forma de viajar. 

El 73% dice ahora que siempre comprobará si hay chinches, el 63% gastará más dinero para alojarse en mejores alojamientos y el 55% evitará determinados establecimientos o cadenas de alojamiento.

Casi un tercio (32%) de los viajeros no se dio cuenta de que había chinches hasta después de dormir en la cama, mientras que el 68% se dio cuenta antes.

La mayoría (66%) de los huéspedes dicen que les reembolsaron las molestias.