UN NIÑO SE AHOGA EN UNA PISCINA AL ATRAPARSE LA MANO EN UNA REJILLA

21 Junio, 2022
Un niño de 7 años ha fallecido ahogado en el fondo de una piscina de una comunidad de propietarios en el Cabo de las Huertas de la ciudad de Alicante. 

Según la Policía Nacional, que investiga el suceso, todo parece indicar que el al menor se le quedó la mano atrapada en la rejilla del sumidero de la depuradora, situado en el fondo de la piscina. 

La Policía confirma que el socorrista, en el momento de la tragedia, no estaba en su puesto al haber acabado su vigilancia una hora antes. 

El niño, que en diciembre cumpliría 8 años, se había lanzado al agua sin la presencia del socorrista, cuyo horario de vigilancia en esta piscina de una comunidad propietarios había acabado una hora antes.

Asimismo, se deberá determinar el papel desempeñado por el socorrista y si tenía que estar presente o no en el momento del accidente, por lo que no se descarta que acabe tratándose de un caso de negligencia que también podría afectar a la comunidad de propietarios por el estado del fondo de la piscina.

De acuerdo con la normativa de la Comunidad Valenciana, las piscinas con una superficie de lámina de agua desde 200 a 500 metros cuadrados contarán como mínimo con un socorrista. El socorrista debrá permanecer en las piscinas o zona de baño durante todo el horario de funcionamiento y durante dicho periodo no podrá efectuar ninguna otra actividad que no sea la de vigilancia y control de dicha zona y de los usuarios.

Por otro lado, el Código Técnico de la Edificación establece que los huecos practicados en el vaso estarán protegidos mediante rejas u otro dispositivo de seguridad que impidan el atrapamiento de los usuarios. 
Otros post relacionados