SEGÚN UNA RECIENTE INVESTIGACIÓN, LOS INSECTOS ESTÁN DESAPARECIENDO RÁPIDAMENTE

25 Enero, 2021
Los principales expertos del mundo afirman que la población de insectos está disminuyendo rápidamente y esto puede ser peligroso para la población humana.
 
El cambio climático, los insecticidas, los herbicidas, la contaminación lumínica, las especies invasoras y la pérdida de hábitos son las causas que explican la disminución de entre el uno y el dos por ciento de los insectos cada año, según los entomólogos.

El autor principal del estudio, David Wagner, de la Universidad de Connecticut, ha publicado una revisión sobre 12 estudios realizados por 56 científicos de todo el mundo, que ha denominado “el apocalipsis de los insectos.”

"Los insectos son el tejido con el que se construye la naturaleza y el árbol de la vida", ha afimado Wagner.

Esta rápida pérdida de insectos en el mundo es muy problemática porque, según los científicos, los insectos polinizan los alimentos del mundo que son cruciales para la cadena alimentaria.

Otro problema añadido es que a la población no le gustan los insectos y gasta mucho dinero en deshacerse de ellos con pesticidas.

Estamos viendo especialmente esta disminución en las abejas melíferas y las mariposas monarca, importantes polinizadores, que han perdido sus hábitats y fuentes de alimento debido a los insecticidas.

Para revertir esta situación, los científicos recomiendan no utilizar pesticidas y plantar plantas con flores autóctonas para proporcionar a los insectos polinizadores una fuente de alimento.

El entomólogo de la Universidad de Delaware Doug Tallamy, que no participó en los estudios, ha dicho que el mundo "ha gastado los últimos 30 años miles de millones de dólares en encontrar nuevas formas de matar insectos y apenas unos centavos en trabajar para preservarlos".

Fuente:
https://www.ksat.com/news/local/2021/01/20/insects-are-disappearing-at-a-rapid-rate-study-says/