SEGÚN LOS CONDUCTORES, VARIOS AUTOBUSES EN LONDRES ESTÁN INFESTADOS DE CUCARACHAS
28 Octubre, 2025
Los conductores se han quejado de que varios autobuses y sus áreas de descanso están infestados por cucarachas y exigen que sean erradicadas.
Las redes sociales muestran Imágenes y vídeos enviados a la BBC de Londres cucarachas en los autobuses y en las zonas de alimentación y descanso de los conductores.
Las tres líneas de autobús en las que se han avistado cucarachas son:
· 159: Streatham a Oxford Circus.
· 345: Estación de autobuses de Peckham al Museo de Historia Natural/Cromwell Road.
· 55: Estación de autobuses de Walthamstow a Oxford Circus.
Los delegados de seguridad de los autobuses han destacado el problema, aunque Transport for London (TfL)afirma que tales casos son raros, pero no obstante han iniciado una investigación urgente.
Kevin Mustafa, delegado de seguridad de autobuses de Londres, ha afirmado que "Los conductores de autobuses de Londres están advirtiendo de problemas persistentes con cucarachas y otras condiciones insalubres a bordo de sus vehículos. Esto no es una cuestión de molestias ocasionales: muchos conductores cuentan infestaciones y la situación está comenzando a plantear riesgos reales para la salud, la seguridad y el bienestar".
Los representantes de los trabajadores exigen una limpieza profunda de todos los autobuses con más frecuencia y el uso de tratamientos insecticidas, tratamientos térmicos, mejorar la aspiración y sellar las barreras en los puntos críticos.
El grupo London Bus Forums dijo: "Las quejas sobre cucarachas no son aisladas y se cree que es necesario una acción más generalizada para mantener condiciones seguras y limpias para los conductores de autobuses.”
Un portavoz de TfL dijo: "La mayoría de las instalaciones de descanso de TfL se limpian varias veces al día para mantener los estándares de higiene y seguridad. Todos los autobuses también se limpian todas las noches antes de entrar en servicio”.
"Como con cualquier queja, se tomarán las medidas apropiadas como parte de la investigación, excluir los autobuses de servicio para su inspección, limpieza profunda y tratamientos con equipos especializados si es necesario.”
Todos los días se realizan alrededor de cinco millones de viajes en autobús en la capital británica. Hay 675 rutas en servicio diario con más de 8.700 autobuses, casi todos los cuales son operados por empresas privadas con contrato con Transport for London.
Aproximadamente cada tres meses se lleva a cabo una limpieza profunda, aunque los plazos exactos varían entre las empresas operadoras de autobuses. La garantía de limpieza se vigila mediante el «Monitoring through Mystery Shoppers» (MTS), en el que se realizan controles aleatorios y se abordan cualquier problema con los operadores de autobuses.