RETIRAN UNAS PALOMITAS CON SAL POR RIESGO DE ALERGIA ALIMENTARIA

14 Septiembre, 2022
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido retirar de la venta un lote de palomitas con sal comercializadas por Día, ya que ha recibido una notificación de alerta desde las autoridades sanitarias de Cataluña.

Se trata del producto Snack Maniac Palomitas con sal, empaquetado en una bolsa de plástico, con el número de lote 22213 y con fecha de consumo preferente 31 de enero de 2023.

En un autocontrol interno de la propia empresa fabricante, se ha detectado que su etiquetado no advierte que contiene proteínas de la leche, lo que supone un riesgo para la salud de las personas que padecen alergias o intolerancias.

La empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a sus clientes.

Según la información disponible, se ha distribuido a Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, a las que han requerido que verifiquen la retirada de los productos afectados.

AESAN recomienda a las personas con alergia a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto en sus hogares se abstengan de consumirlo. 

Las alergias alimentarias se producen por una reacción adversa del sistema inmune a un determinado alimento cuando la persona sensible a dicho alimento entra en contacto con él o con otro alimento que lo contenga, generalmente al ingerirlo aunque, en los consumidores más sensibles, también al tocarlo u olerlo.

Pueden obtener mas información sobre alérgenos y seguridad alimentaria en MICROSERVICES.
Otros post relacionados