¿ PUEDEN PROPAGAR EL COVID-19 LOS INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO ?

22 Enero, 2021
Los resultados de una investigación publicada en la revista Science mostraron por primera vez que los instrumentos pueden producir aerosoles en el rango de tamaños que pueden transportar el SARS-CoV-2.
 
Un estudio publicado en la revista científica Science ha encontrado que, aunque los instrumentos musicales generan aerosoles que podrían transportar SARS-CoV-2, los riesgos para los artistas y la audiencia pueden ser controlados.
 
Dada la amenaza potencial para la educación musical y el empleo de los músicos de todo el mundo, la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias recaudaron alrededor de 275.000 dólares para estudiar la seguridad de la actuación musical durante la pandemia.
 
Investigadores de la Universidad de Colorado hicieron que cinco estudiantes músicos —un cantante de soprano y clarinete, flauta, trompa y trompetistas— ingresaran a una sala limpia, uno a la vez.
 
La sala se usaba normalmente para la investigación de la contaminación del aire interior, y estaba equipada con sellos herméticos, y múltiples filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) eliminan casi todas las partículas del aire.

Los resultados iniciales, que se publicaron mostraron por primera vez que los instrumentos pueden producir aerosoles en el rango de tamaños que pueden transportar el virus COVID-19.

Estos aerosoles también pueden permanecer en el aire por largos períodos de tiempo, y diferentes instrumentos producen diferentes cantidades.


Para reducir la propagación de aerosoles, los investigadores probaron cubiertas en los instrumentos y se comprobó que redujeron efectivamente los aerosoles, en algunos casos a la mitad, sin amortiguar su sonido.

Las organizaciones que financiaron el estudio recomiendan que las salas de ensayo interiores y los lugares de actuación usen filtros HEPA y aumenten la circulación del aire, y que los músicos usen cubiertas de instrumentos.

También recomiendan dos metros de distanciamiento y que los artistas se sitúen en la misma dirección, aunque esto podría limitar el tamaño de la banda u orquesta.

FUENTE: https://www.sciencemag.org/news/2020/07/it-safe-strike-band-time-coronavirus