NUEVO BROTE DE TOXIINFECCIÓN ALIMENTARIA EN UN HOTEL DE MURCIA
16 Noviembre, 2025
Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia han investigado el origen de un brote de toxinfección alimentaria entre los clientes de un hotel de Lo Pagan en San Pedro del Pinatar con 52 afectados. Todos los casos han sido de carácter leve a excepción de algunos pocos que han precisado hospitalización.
Los técnicos de Seguridad Alimentaria han tomado muestras para determinar el origen y se han tomado medidas de higiene cautelares en colaboración con el hotel.
La Dirección del hotel y varios afectados han reconocido el alimento causante del brote podría ser un revuelto de setas, espárragos y huevos, que formaban parte del menú de la cena, que comieron todos los que sufrieron los síntomas.
Si bien algunas noticias ponían el origen del brote en el mal estado de las setas, la posibilidad más probable es una toxiinfección por salmonella al consumir el revuelto con huevos contaminados y que no se hubiera alcanzado una temperatura optima de cocción.
No obstante, la investigación para determinar cien por cien qué causó el brote precisa de los resultados microbiológicos de los alimentos y de los enfermos.
Este es el segundo brote de intoxicación alimentaria en un hotel de la Región de Murcia en los últimos meses, tras el declarado en un hotel de La Manga en el pasado agosto, que se saldó con 190 afectados de los que 21 requirieron ingreso hospitalario. Según la epidemiologia del brote, se cree que los alimentos fuente de la infección pudieron ser un pescado o la salsa que llevaba un plato de pasta y según los resultados microbiológicos de los pacientes confirmaron que el agente causal fue la salmonella.