NUEVO BROTE DE GASTROENTERITIS ASOCIADO A UN RESTAURANTE DE SEVILLA

23 Marzo, 2023
Al menos 36 personas, aunque se investiga si hay más, sufrieron del diez al doce de marzo una intoxicación alimentaria tras cenar en un restaurante en Sevilla.

Los afectados presentaban malestar general, fiebre, náuseas, vómitos o diarrea, y siete de ellos han sido ingresados en el hospital, dos en Sevilla y cinco en Bilbao.

Por el momento, no está confirmado el origen del brote ni si se debe a salmonella, a la espera de los resultados de los análisis a las muestras que se han recogido.

El restaurante recibió una llamada de alerta de los clientes el mismo sábado al mediodía, cuando empezaron a aparecer los primeros síntomas.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado que el número total de comensales que ha sufrido estos síntomas asciende a 36, aunque no se descarta que haya más. 

La Junta ha activado el protocolo de actuación ante el brote y se investiga si el steak tartar, la carne o la posible contaminación de uno de los manipuladores de alimentos que trabajan en el restaurante han podido ser la causa de la infección.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla recibió la alerta sanitaria por toxiinfección por parte de las autoridades sanitarias de la Junta y los inspectores municipales actuaron en el establecimiento haciendo inspecciones sanitarias.