NORMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELLA EN LAS INSTALACIONES DE AGUA EN LOS ESTADOS UNIDOS

01 Diciembre, 2025
El Environmental Law Institute de Estados Unidos (ELI) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, D.C., que organiza sesiones y documentos jurídicos. Su público objetivo principal son profesionales jurídicos, líderes empresariales, administradores de fincas, planificadores del uso de la tierra, ambientalistas, periodistas y legisladores. El Instituto también convoca conferencias, celebra seminarios y publica investigaciones originales.
 
En esa línea ha publicado el informe Legionella Management in Building Water Systems que describe las políticas federales, estatales y locales de prevención primaria para controlar la Legionella y otros patógenos transmitidos por el agua en los sistemas de agua, exigiendo la ejecución de planes de gestión del agua del edificio. 

Las características clave de dichos planes comprenden evaluar el riesgo para los ocupantes del edificio, identificar los puntos donde la Legionella podría multiplicarse dentro del sistema de agua y establecer un programa de gestión del agua para vigilar y controlar el crecimiento de Legionella y minimizar las posibles exposiciones a las bacterias.
 
Según los CDC, el número de casos de enfermedad del legionario (LD) ha ido en aumento desde el año 2000 en EE. UU. Las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar legionelosis son los mayores de cincuenta años, los fumadores actuales o anteriores y aquellos con ciertas enfermedades y tratamientos.

Un estudio de 2016 realizado por los CDC informó que la tasa de mortalidad es de aproximadamente uno de cada diez para la LD adquirida en la comunidad y aproximadamente uno de cada cuatro para los casos asociados a los centros sanitarios.

MICROSERVICES ha traducido el informe para mejor comprensión de sus lectores.

Descarga el Informe