MUCHOS AYUNTAMIENTOS INSTALAN EN LOS COLEGIOS PURIFICADORES HEPA FRENTE AL COVID-19

18 Enero, 2021
Las evidencias científicas han confirmado la hipótesis de la transmisión del virus SARS-CoV-2 a través del aire mediante aerosoles.

De ese modo, han sido varias las publicaciones y guías técnicas que recomiendan la ventilación de los espacios cerrados como una medida preventiva fundamental.

En las aulas de los colegios, hay una gran concurrencia de alumnos lo que puede favorecer la transmisión del COVID-19.

Con la llegada de la temporada invernal, la ventilación de las aulas es muy complicada por el frio que se hace pasar a los niños y niñas, además de otros efectos como el ruido ambiental, la contaminación exterior o los costes energéticos para mantener la calefacción.

En muchos casos, los niños deben llevar una gran cantidad de ropa o incluso mantas para protegerse del frio.

Para evitar esta situación, los ayuntamientos y otras instituciones empiezan a instalar purificadores con filtros HEPA en los colegios, para evitar la transmisión de la COVID-19 y permitir un ambiente de bienestar en las aulas.

Recientemente, ayuntamientos como el de Córdoba, Carmona, Lorca, Elda, Benidorm Finestrat, Teulada, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Fuente y otros muchos han optado por instalar estos equipos de filtración del aire de las aulas.

Los purificadores con filtros HEPA tipo 13 /14 aseguran una esterilización del aire de las aulas frente al COVID-19 y proporcionan una mayor seguridad de los alumnos, profesores y personal auxiliar de los colegios.

MICROSERVICES recomienda los filtros HEPA para espacios cerrados con mala ventilación natural o donde no se puedan mantener el bienestar interior como sucede en las aulas de los colegios.