MICROSERVICES PRESTA TODOS LOS SERVICIOS SANITARIOS A LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

29 Octubre, 2025
El control de plagas, la prevención de Legionella y la seguridad alimentaria son esenciales en la industria alimentaria, ya que evitan la contaminación de los alimentos, protegen la salud pública y cumplen con la legislación vigente.
 
Control de plagas.
 
Las plagas actúan como vectores de enfermedades, contaminando alimentos y superficies con bacterias y virus. Pueden causar brotes de enfermedades como salmonelosis y provocar pérdidas económicas y daños a la reputación de la empresa. 
 
Las normativas, como el Reglamento CE 852/2004, de la Unión Europea exigen programas de control de plagas integrales para garantizar la seguridad alimentaria.
 
MICROSERVICES le ayuda a desarrollar el Plan de Gestión Integrada de Plagas, para evitar la presencia de animales molestos.



Prevención de Legionella
 
Habitualmente, las industrias alimentarias disponen de torres de refrigeración para enfriar los procesos o para pode realizar el almacenamiento frigorífico. También tienen redes de agua caliente y fría para los empleados.
 
Para todas las instalaciones de riesgo, MICROSERVICES puede elaborar el Plan frente a Legionella, realizar las analíticas de Legionella, aerobios, fisicoquímicos y llevar a cabo las limpiezas y desinfecciones.
 
Seguridad alimentaria.
 
Las normas europeas son cada vez más exigentes para las industrias alimentarias y se precisa de asesoramiento técnico para ofrecer unos alimentos seguros y saludables. 
 
MICROSERVICES puede implementar los sistemas de autocontrol basados en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).
 
Además, sus especialistas en tecnología de los alimentos ofrecen asesoramiento y auditorías para que los procesos cumplan los requisitos más exigentes de calidad e higiene para evitar las contaminaciones. 
 
También puede muestrear los alimentos, el agua de procesos, las superficies y cualquier otro producto y analizar todos los parámetros químicos y microbiológicos.