MICROSERVICES PRESTA TODOS LOS SERVICIOS PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

12 Mayo, 2023
Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el 70 % de los casos de legionelosis ocurren entre junio y octubre. 
 
Con medidas adecuadas y cumpliendo las normas, se puede minimizar el riesgo de proliferar y dispersar Legionella de las instalaciones. 
 
Estas instalaciones son fundamentalmente las redes de agua caliente y agua fría, las torres de refrigeración, los spas, los nebulizadores, las fuentes ornamentales, …
 
MICROSERVICES dispone del Certificado CertLEGIO, de Empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, conforme a la Norma UNE 100030:2017.
 
En MICROSERVICES, empresa con experiencia, puede encontrar todos los servicios para la prevención de Legionella en todo el territorio español, como:
 
1.     Elaboración del Plan de Prevención y Control de Legionella o del Plan Sanitario frente a Legionella
 
2.     Limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, según el Real Decreto 487/2022 y las normas de las Comunidades Autónomas. 
 
3.     Control periódico de la calidad del agua con análisis de los niveles de cloro, bromo, temperatura, pH y oros parámetros físico-químicos. 
 
4.     Toma de muestras y análisis de Legionella en el agua de las instalaciones, por laboratorio acreditado tanto por cultivo como por PCR.
 
5.     Libros de registros y gestión de toda la documentación ante las inspecciones de las autoridades sanitarias.
 
6.     Formación del personal que realiza el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de Legionella y las piscinas y spas.
 
7.     Suministro de equipos de medida y de todos los equipos necesarios para la prevención de Legionella.
 
8.     Asesoramiento en situaciones de crisis como contaminaciones, existencia de casos de legionelosis, inspecciones,…
 
La falta de medidas de prevención en las instalaciones supone una falta grave con importantes sanciones e incluso una grave responsabilidad penal en caso de que surjan casos o brotes enfermos con legionella.