MICROSERVICES PARTICIPA EN EL MÁSTER DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE MADRID

19 Octubre, 2021
El Máster está organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y empresas líderes del sector alimentario.
 
El tema que abordará el Dr. Juan Ángel Ferrer Azcona, del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES será LEGIONELOSIS Y TURISMO. CONTROL DE LEGIONELLA EN HOTELES: EL RIESGO DEL AGUA CALIENTE SANITARIA Y DE LOS SPAS.
 
La directora de la AESAN Isabel Peña-Rey, califica el Máster en Seguridad Alimentaria de Colvema como “el de mayor prestigio en el sector y los profesores tienen un gran nivel y experiencia”, afirmó.”.
 
Se ha avanzado mucho con la actualización de la web de, la presencia en redes sociales y la emisión de alertas alimentarias, ya que “la mejor forma de garantizar la seguridad de los alimentos a los consumidores es haciendo una buena comunicación”. “La población tiene derecho a tener alimentos seguros y sostenibles y eso es lo que la agencia hace mediante una estrategia integral”, concluyó.
 
El Director del Master Felipe Vilas ha explicado que “España exporta el 40% de lo que produce y el sector agroalimentario es el segundo en contribución al PIB después del turismo, un sector fuerte y dinámico, por lo que es fundamental la preparación en lo que se refiere a exportación e importación de productos, temas que están incluidos en el temario del Máster y que las empresas demandan”.
 
El MASTER se estructura en 19 módulos, cada uno correspondiente a una materia independiente en sí misma y correlacionada con todas las demás.
 
El módulo de CONTROL DEL AGUA revisa la importancia del agua en la empresa alimentaria, los tratamientos del agua bruta en la industria, el marco normativo del agua, Legionelosis. Instalaciones de riesgo y Programas de tratamiento de instalaciones de riesgo de legionelosis.
El Coordinador de este Módulo es Javier Reinares Ortiz de Villajos. Jefe de Sección de Sanidad Ambiental de la Unidad Técnica 3 del Área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
 
DESCARGA EL PROGRAMA