MICROSERVICES OFRECE TODOS LOS SERVICIOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA

22 Noviembre, 2023
Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, en 2022, se han registrado 11.452 casos de enfermedad del legionario, la cifra más alta observada hasta la fecha en la Unión Europea.
 
Con unas medidas adecuadas y cumpliendo las normas, se puede minimizar el riesgo de proliferar y dispersar Legionella de las instalaciones y los edificios. 
 
Estas instalaciones son fundamentalmente las redes de agua caliente y agua fría, las torres de refrigeración, los spas, los nebulizadores, las fuentes ornamentales, el riego por aspersión…
 
MICROSERVICES dispone del Certificado CertLEGIO, como Empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, conforme a la Norma UNE 100030:2023.
 
En MICROSERVICES, empresa con mas de 30 años de experiencia, puede encontrar todos los servicios para la prevención y control de legionella, como:
 
1.     Elaboración del Plan de Prevención y Control de Legionella y del Plan Sanitario frente Legionella.
 
2.     Limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, según el Real Decreto 487/2022 y la Norma UNE 100030:2023. 
 
3.     Control periódico de la calidad del agua con análisis in situ de los niveles de cloro, bromo, temperatura, pH y oros parámetros físico-químicos. 
 
4.     Toma de muestras y análisis de Legionella en laboratorio acreditado por ENAC.
 
5.     Libro de registro y gestión de toda la documentación ante las inspecciones de las autoridades sanitarias.
 
6.     Formación del personal que realiza operaciones menores en las instalaciones con riesgo de Legionella.
 
7.     Suministro de equipos de medida de cloro, pH, turbidez, conductividad, … y de todos los equipos necesarios para la prevención de Legionella.
 
La falta de medidas de prevención en las instalaciones puede ser una falta grave con importantes sanciones y expone a una grave responsabilidad penal en caso de que surjan brotes enfermos con legionelosis.
 
Mas información en MICROSERVICES