MICROSERVICES CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

21 Marzo, 2024
Las Naciones Unidas celebran anualmente el Día Mundial del Agua el 22 de marzo para destacar la importancia del agua dulce.
 
Una gran parte de la actividad de MICROSERVICES está relacionada con el agua. 
 
Entre otras tareas, ofrecemos servicios de prevención de Legionella, laboratorio de aguas potables, control de agua en seguridad alimentaria, planes sanitarios del agua o control sanitario de piscinas.
 
Con motivo del Día Mundial del Agua, se fomentan medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua y respalda la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de agua y saneamiento para todos de aquí a 2030.
 
Si el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

La salud pública, los sistemas alimentarios y energéticos, la productividad económica y la integridad ambiental dependen del buen funcionamiento y la gestión equitativa del ciclo del agua.

Todavía 2.200 millones de personas carecen de agua potable gestionada de forma segura.

El lema del Día Mundial del Agua 2024 es "Agua para la paz".

El agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando la gente tiene dificultades para acceder a ella, las tensiones pueden aumentar. 

La prosperidad y la paz dependen del agua. A medida que los países gestionan el cambio climático, las migraciones masivas y la inestabilidad política, deben situar la cooperación en materia de agua en el centro de sus planes.

Más información en Naciones Unidas.