MICROSERVICES CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

21 Marzo, 2023
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una iniciativa de las Naciones Unidas que tiene como objetivo concienciar a la población e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua y el saneamiento.
 
Este 2023 se presenta bajo el lema ´Acelerar el cambio´ y se ve como una oportunidad única de unirse en favor del agua y acelerar juntos los avances en este ámbito, con el mensaje “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”
 
El agua es uno de los recursos más necesarios para el planeta, y también en nuestras vidas, pero también es uno de los que sufre mayor escasez.

Se sabe que más de 2.200 millones de personas viven en el mundo sin acceso al agua potable.

Por ello, es crucial dar a conocer la problemática de los millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar para solucionar este problema de salud y bienestar.

El 22 de marzo es el día marcado en los calendarios como Día Mundial del Agua, desde 1993. Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992 en Río de Janeiro, Brasil, diferentes gobiernos se reunieron para debatir sobre la situación de los recursos y bienes medioambientales, surgiendo de este debate la propuesta de la efeméride para los años siguientes.
 
Desde ese momento, cada año, en esta fecha, se celebra el día con la publicación de un informe sobre el desarrollo de los recursos hídricos en todo el mundo. 
 
Una gran parte de la actividad de MICROSERVICES está relacionada con el tratamiento y análisis del agua. La prevención de Legionella, los controles de calidad y potabilidad del agua como alimento o el control sanitario del agua de piscinas son parte de nuestros servicios.