MICROSERVICES CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

22 Marzo, 2022
El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año con el objetivo de difundir la importancia del agua dulce y de las funciones ambientales y los servicios ecosistémicos que proporciona, incluyendo su importancia socioeconómica. 
 
Su creación surgió durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. 
 
El lema elegido para este año 2022 por las Naciones Unidas es “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”. 
 
El agua subterránea, que representa el 99% de toda el agua dulce líquida de la Tierra, proporciona enormes beneficios y oportunidades sociales, económicas y medioambientales. 
 
Las aguas subterráneas proporcionan la mitad del volumen de agua extraída para uso doméstico por la población mundial, incluida el agua para la población rural que no recibe el agua a través de sistemas de abastecimientos públicos y alrededor del 25% de toda el agua extraída para el riego. 
 
Sin embargo, este recurso natural es a menudo poco conocido e infravalorado, mal gestionado e incluso abusado, facilitando que sea vulnerable al agotamiento y la contaminación. 
 
Con la creciente escasez de agua no se puede seguir pasando por alto el enorme potencial de las aguas subterráneas y la necesidad de gestionarlas de forma sostenible. 
 
MICROSERVICES ofrece numerosos servicios relacionados con el agua, como la prevención de Legionella y otras infecciones transmitidas por el agua, tratamiento del agua de consumo o análisis de aguas en sus diferentes procedencias.