MICROSERVICES CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

07 Marzo, 2022
El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en plena igualdad con el hombre.
 
El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en Nueva York, al declararse en huelga permaneciendo en el interior de la fábrica. 
 
Ese hecho tan violento y luctuoso inició la lucha para conseguir la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad
 
Se ha conseguido que la desigualdad sea menor pero aún estamos lejos de un mundo con plena equidad entre hombres y mujeres, especialmente en regiones menos desarrolladas o bajo culturas, élites o ideologías machistas. 

Este año, bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" se busca una acción por el clima por y para las mujeres.

La ONU ha declarado que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y que, sin igualdad de género, el futuro sostenible y equitativo no será posible. 

En todo el mundo, las mujeres dependen más de los recursos naturales, tienen menos acceso a ellos y, a menudo, asumen una responsabilidad desproporcionada como encargadas de asegurar el suministro de comida, agua y combustible.

En MICROSERVICES, las mujeres representan más del 50 % de las personas que trabajan a diario, ofreciendo lo mejor de cada una para lograr el éxito de nuestra empresa.

Por ello, en este día, y todos los días del año, admiramos a las mujeres que trabajan en MICROSERVICES con total entrega, esfuerzo generoso y constante alegría.