MICROSERVICES ASISTE A LA JORNADA SOBRE RESISTENCIA DE BLATELLA FRENTE A BIOCIDAS

22 Octubre, 2023
La cucaracha Blattella germanica es una de las plagas más extendidas en todo el mundo que está mostrando cada vez más resistencia a varios insecticidas.
 
Para los expertos en control de plagas, la resistencia que desarrollan las cucarachas a los insecticidas causa que sea cada vez más difícil controlar las infestaciones por esos insectos.
 
En los últimos meses, estamos asistiendo a un mayor número de infestaciones por Blattella germánica, especialmente en el sector turístico como hoteles, restaurantes, bares,… 
 
Aunque las medidas preventivas, estructurales, de limpieza e higiene son imprescindibles y fundamentales, las empresas de control de plagas se enfrentan a estas plagas con verdaderas dificultades en su control, por la cada vez mayor resistencia de los insectos a los productos biocidas.
 
Para estudiar y buscar soluciones, la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas y Sanidad Ambiental (ANECPSA) ha organizado en Valencia una Mesa Coloquio sobre Presente y futuro de los biocidas. Incremento de la resistencia de la Blatella frente a los actuales biocidas.
 
En la Jornada, han participado ponentes de empresas productoras de biocidas, representantes de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana y empresas del sector del control de plagas y la sanidad ambiental.
 
A este evento científico, ha asistido el Director Técnico de MICROSERVICES Carlos González Alvado, a fin de conocer las últimas incidencias y novedades en este problema creciente.