LUGARES DONDE SE ESCONDEN LAS CUCARACHAS EN EL INVIERNO

26 Octubre, 2023
Las cucarachas, especialmente las “germánicas” son un tipo de insecto que pueden representar una plaga dentro de los hogares, que normalmente se encuentra en lugares oscuros y cerca de los baños y cocinas. En estos puntos, se esconde y es complicado poder erradicarlas.

Además de su gran velocidad para desplazamiento, las cucarachas suelen representar suciedad y pueden dispersar enfermedades por lo que se recomienda mantener la casa limpia y eliminarlas. 

Estos insectos son muy proclives para estar cerca de lugares calurosos y, por ello, es normal verlas en las cocinas y baños. Obviamente, son más frecuentes en las ciudades con altas temperaturas, pero también pueden vivir en lugares de frío y esconderse para mantenerse calientes y vivas.

Escondites de las cucarachas

Los baños y cocinas son lugares calientes y pueden encontrar alimento con rapidez y normalmente se les puede ver cerca de una nevera, un horno o incluso cerca de los electrodomésticos que puedan generar temperaturas más cálidas con sus motores.

En segundo lugar, nos podemos encontrar desagües y tuberías, que son las vías de entrada para llegar al hogar. Aquí pueden anidar como posibles ‘residencias’, motivo por lo que es recomendable mantener esas zonas siempre limpias.

En último lugar, se encuentran los espacios pequeños como las grietas y agujeros en las paredes, ya que por sus características físicas pueden caber perfectamente en esos lugares, además de ser sitios dónde pueden mantenerse calientes y vivas.

Cada vez es más difícil tratar estas plagas de cucarachas y los productos domésticos habitualmente no tiene gran efectividad si la infestación es importante. 

Por ello, cuando se observa una plaga muy numerosa de cucarachas lo más recomendable es contratar a una empresa de control de plagas.

Más información en MICROSERVICES