LOS CHINCHES NO DEBEN TRATARSE CON SPRAYS INSECTICIDAS O MÉTODOS CASEROS

03 Agosto, 2023
Los chinches no se consideran peligrosos para la salud, porque no trasmiten enfermedades pero sus picaduras pueden causar picazón, reacciones alérgicas y noches sin dormir. 

Que un cliente encuentre chinches en una cama perjudica la imagen y el prestigio de los establecimientos, como hoteles, campings, apartamentos,… y es causa de quejas, comentarios perjudiciales en las redes sociales e incluso indemnizaciones económicas. 

El chinche de la cama (Cimex lectularius) ha demostrado tener una resistencia considerable a varios insecticidas, incluida la deltametrina, que se usa habitualmente para su erradicación. 

Se cree que la efectividad tan reducida de los insecticidas es una causa principal del resurgimiento de las plagas de chinches en la ultima década, especialmente en los hoteles. Cuanto más se usa un determinado producto, hay mayor probabilidad de desarrollar resistencias. 

De hecho, un estudio en la Universidad de Kentucky reveló que el 70 % de los técnicos de control de plagas consideran a la plaga de chinches como la mas difícil de erradicar. 

Utilizar spays insecticidas de uso doméstico o métodos caseros, pueden extender más una plaga, que debe controlarse mediante una empresa especializada. 

Hay una mayor probabilidad de erradicar a los chinches -incluyendo aquellos que hubiesen desarrollado resistencias- si se utilizan conjuntamente productos químicos con soluciones alternativas que utilizan calor, vapor o gel de sílice, por ejemplo.

El mensaje es que no se debe confiar sólo en el insecticida, sino que hay que utilizar todas las opciones ", incluyendo el control regular y la detección temprana de la infestación, que son cruciales para controlar cualquier plaga de chinches.

Se recomienda una combinación de medios químicos y no químicos - tales como calor, vapor, aspiración y fundas del colchón - para combatir las infestaciones de los chinches.

MICROSERVICES es una empresa líder en el tratamiento de los chinches de la cama, especialmente en hoteles y otros alojamientos turísticos. 

MICROSERVICES combina diferentes métodos de tratamientos en el control de las plagas de chinches, como combinaciones de insecticidas, calor, uso de vapor, aspiración, fundas de colchón espciales,… que permiten una mayor efectividad y rapidez en la erradicación.