LAS TEMPERATURAS INTERIORES CORRECTAS DE LOS ALIMENTOS PARA COCINAR DE FORMA SEGURA

01 Marzo, 2023
El tratamiento térmico juega un papel importante en la destrucción de microorganismos patógenos en alimentos. Por ello, la temperatura a la que se cocinan los alimentos, así como la duración (tiempo) tienen una especial relevancia desde el ámbito de la seguridad alimentaria.

Los alimentos crudos pueden presentar contaminaciones por numerosos microorganismos que si no se cocinan de forma adecuada pueden transmitir enfermedades a los consumidores.

Para ello, hay que utilizar siempre un termómetro para alimentos para comprobar que se haya alcanzado una temperatura interior mínima segura que sea lo suficientemente elevada para matar los gérmenes nocivos que pueden provocar estas intoxicaciones alimentarias.

Además, algunas carnes también necesitan un tiempo de reposo después de la cocción, que permite que las partes más internas y los jugos de las carnes se cocinen por completo y de manera segura.

Para ello, MICROSERVICES ha elaborado esta tabla de temperaturas mínimas interiores que hay que alcanzar siempre que se cocinan de los alimentos crudos.
 
Descarga la tabla