LAS PLAGAS DE CUCARACHA GERMÁNICA SON CADA VEZ MÁS DIFÍCILES DE ERRADICAR

07 Agosto, 2024
Las cucarachas tienen una gran capacidad de adaptación, siendo una plaga muy resistente y capaz de proliferar en cualquier situación.
 
En todo el mundo, se conocen más de 4.500 especies en cerca de 500 géneros de cucarachas.
 
La cucaracha germánica (Blattella germánica) es la especie más común del mundo, posee alas tan largas como su cuerpo y puede escalar y correr por las paredes.
 
Tienen de 12 a 15 mm de longitud y de color marrón con dos bandas oscuras en el tórax.
Las alas son tan largas como el cuerpo o ligeramente superiores. Corre y escala las paredes.
 
Las hembras llevan de 35 a 40 huevos en la ooteca (estuche) hasta que finaliza la incubación que dura 1 mes.
 
Suelen encontrarse en lugares con temperaturas altas y atmósferas húmedas, en instalaciones con calor, como las cocinas, buffets, plonges y lavavajillas. Son de hábitat preferentemente nocturno.
 
Las plagas de cucarachas se muestran cada vez más complejas de exterminar porque han desarrollado resistencia a los insecticidas.
Programa de Gestión Integrada de Plagas.
 
De ese modo, para su control, es necesario disponer de las condiciones estructurales y sanitarias adecuadas en el establecimiento.
 
Una limpieza meticulosa, sellar todos los agujeros, evitar las fugas de agua, retirar los restos de comida son tareas imprescindibles para un buen control de las cucarachas. 
 
Para el control de cucarachas es fundamental la gestión integrada de plagas, que sea realizada por una empresa experta y autorizada para mantener por debajo del umbral de tolerancia a la población de estas plagas.
 
Y en muchas ocasiones, si es una infestación importante, es necesario realizar un tratamiento químico de desinsectación por una empresa autorizada.
 
Con esta gestión de las plagas, se anteponen los métodos preventivos frente los tratamientos erradicadores, con el objetivo de que las plagas no perjudiquen la salud y el bienestar de los clientes, no generen pérdidas económicas ni causen implicaciones ambientales o sanitarias.