LAS CINCO PRINCIPALES RAZONES DEL AUMENTO DE PLAGAS EN EL VERANO

15 Julio, 2023
Con el verano en pleno apogeo, siempre hay una mayor actividad de las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos, ratas y hormigas. 
 
¿Por qué a la mayoría de las plagas les gusta más la temporada de verano? Estas son las cinco razones principales por las que plagas proliferan más durante los meses de verano:
 
1. Temperatura
 
Las temperaturas que suben en primavera y verano afectan al comportamiento y desarrollo de muchas plagas comunes, pero incluso las plagas tienen sus límites cuando las temperaturas alcanzan cotas extremas. Las hormigas rojas, por ejemplo, se adentrarán en la tierra, y algunas otras plagas intentarán buscar refugio en el interior para evitar el calor. 
 
2. Humedad
 
El agua es esencial para la supervivencia, por lo que muchas plagas proliferan en zonas húmedas. La humedad del aire también influye, por lo que los chubascos de verano y la alta humedad crean condiciones favorables. Durante los periodos de sequía, las plagas se trasladarán al interior para buscar otras zonas húmedas donde refugiarse.
 
3. Fuentes de alimento
 
La hierba y otros tipos de vegetación son más abundantes durante el verano. Lo que se come un sábado por la tarde es un buffet libre para muchas plagas..
 
4. Ciclo vital
 
Muchas plagas son de sangre fría y, por tanto, se ven muy afectadas por el clima. Esto se traduce en una etapa de mayor actividad durante ciertas fases de su ciclo vital en los meses de verano. 
 
5. Luz diurna
 
El verano significa días más largos y noches más cortas. Más horas de luz solar al día dan a muchas plagas más tiempo para alimentarse. Esto significa que es posible que veamos plagas más a menudo durante el verano.