LA FORMACIÓN DEL PERSONAL ES CLAVE PARA DETECTAR CHINCHES EN LOS HOTELES

11 Octubre, 2023
Los chinches han sido una importante plaga durante siglos, que ha vuelto a aparecer en los últimos años como un gran problema para los hoteleros.

Es en los hoteles donde se producen las infestaciones mas importantes por el trasiego de clientes y sus equipajes.

Además de las mordeduras a los huéspedes, esta plaga perjudica la imagen y la reputación del hotel e impacta negativamente sobre los resultados económicos si se publican en las redes sociales. 

El personal debe inspeccionar periódicamente las habitaciones de los clientes, para detectar signos de actividad de los chinches, porque la detección temprana es clave para un tratamiento más sencillo y rápido. 

La formación de las camareras de piso y del personal de limpieza es fundamental para que puedan detectar la plaga y evitar estas graves consecuencias, con estos signos:

1. Pequeñas manchas oscuras, manchas rojas de una picadura reciente o un chinche de cama aplastado, que corresponden a de sangre seca o fresca o de heces de los insectos. 

2. Huevos de chinches que son pequeños, de 1 mm de largo, blancos y alargados o las cáscaras de los huevos, que aparecen pegadas a las 
superficies.

3. Pieles de las ninfas o chinches jóvenes que se desprenden cuando se desarrollan en sus cinco etapas de crecimiento.

4. Las chinches vivas se pueden ver a simple vista, aunque son pequeñas. Las chinches de cama son planas y con frecuencia se esconden en áreas estrechas alrededor de la cama. Cuando se cambia la ropa de cama, el personal de pisos debe buscar en cualquier espacio escondido.

5. Otra señal de una infestación de chinches puede ser la queja de mordeduras por parte de los huéspedes o del personal. 

6. Si la infestación es grande, se pueden encontrar signos de chinches fuera de la cama y detectar un olor dulzón característico.