LA FDA ACONSEJA QUE LOS BEBÉS NO TOMEN PAPILLAS ELABORADAS CON FÓRMULAS CASERAS

17 Marzo, 2021
La Food and Drug Administration americana (FDA) ha recibido varios informes de bebés hospitalizados que sufrían de hipocalcemia (bajo nivel de calcio) y que habían sido alimentados únicamente con fórmulas caseras.

Se deben cumplir una serie de requisitos para ciertos nutrientes en las fórmulas infantiles porque la fórmula infantil es la única fuente de nutrición para los bebés.

Los preparados para lactantes son habitualmente la única fuente de nutrición de los niños. 

Estas recetas de preparados caseros para lactantes no han sido evaluadas por la FDA y pueden carecer de los nutrientes vitales para el adecuado crecimiento del bebé.

La FDA regula las fórmulas infantiles disponibles en el mercado, que se comercializan en forma líquida o en polvo, pero las recetas de las fórmulas caseras escapan de ese control. 

Por ello, la FDA recomienda que los padres y los cuidadores no deben elaborar fórmulas infantiles en casa debido a los graves problemas de salud que se pueden originar.

Los principales problemas de las fórmulas caseras son la contaminación por gérmenes patógenos y la ausencia o cantidad inadecuada de nutrientes críticos

Además del problema de la insuficiencia de nutrientes, siempre existe la posibilidad de que los preparados caseros para lactantes estén contaminados con agentes patógenos que puedan contagiar una enfermedad infecciosa. 

Algunos bebés pueden tener algún problema nutricional especifico como errores congénitos del metabolismo o pueden necesitar un suplemento de un nutriente como el hierro, que puede empeorar con una alimentación incorrecta.

FUENTE: