LA CEBOLLA SERVIDA CON LAS HAMBURGUESAS FUENTE PROBABLE DE UN BROTE DE E. COLI
11 Noviembre, 2024
Varios organismos oficiales en Estados Unidos están investigando un brote de toxiinfección alimentaria por E. coli O157:H7.
La La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha informado que en 13 estados de USA, se han notificado un total de 90 casos de toxiinfección alimentaria, de los que un tercio han debido ser hospitalizados y uno ha fallecido en el estado de Colorado.
La mayoría de las personas en este brote han declarado haber comido la hamburguesa Quarter Pounder en McDonald's antes de iniciar los síntomas.
Más del 80% de las personas intoxicadas con E. coli que fueron entrevistadas afirmaron que habían comido productos de McDonald’s que contenían cebollas frescas fileteadas,
La información epidemiológica muestra que las cebollas frescas y cortadas son la fuente probable de la enfermedad en este brote. El proveedor de las cebollas Taylor Farms las ha retirado de los establecimientos.
Las personas empezaron con síntomas desde el 27 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2024.
McDonald's dejó de usar cebollas en la hamburguesa Quarter Pounder en algunos estados para tratar de evitar que más personas se enfermaran.
La FDA indicó que ha comenzado a inspeccionar el centro de procesamiento de Taylor Farms en Colorado Springs, así como a un “productor de cebollas” en el estado de Washington.
Todos los casos ocurrieron antes de que McDonald's y Taylor Farms tomaran medidas para retirar las cebollas de los puntos en que se sirven alimentos. Debido a las medidas que se han adoptado, los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) creen que ahora el riesgo para los consumidores es muy bajo.
Las cebollas del centro de Colorado Springs se distribuyeron a aproximadamente 900 restaurantes, incluyendo algunos en centros de transporte como aeropuertos.
La cadena de restaurantes anunció que reanudaría la venta de Quarter Pounders en cientos de sus restaurantes después de que los análisis descartaran que las hamburguesas de carne fueran la fuente del brote.
Síntomas de E. coli O157:H7.
Los síntomas generalmente comienzan de 3 a 4 días después de ingerir las bacterias con el alimento.
La mayoría de las personas infectadas por bacterias E. coli productoras de la toxina de Shiga (E. coliO157:H7) presentan cólicos abdominales fuertes, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
Los enfermos se suelen recuperar después de 5 a 7 días, sin tratamiento, aunque algunas personas presentan problemas graves en los riñones (síndrome urémico hemolítico) y deban ser hospitalizadas.
En Estados Unidos s declaran un total de 74.000 infecciones anualmente por E. Coli o157:H7, con más de 2.000 hospitalizaciones y 61 fallecimientos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).