JORNADA TÉCNICA: CÓMO AFRONTAR EL PLAN EXTRAORINARIO DE LISTERIA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

17 Mayo, 2023
El año 2019, como consecuencia de las tres alertas relativas a Listeria acaecidas en Andalucía, se puso en marcha un Plan Extraordinario de Listeria con el fin de:

  • Caracterizar las empresas y sus productos respecto al riesgo de Listeria.
  • Evaluar e impulsar la efectividad de los controles adoptados por las empresas en relación con el peligro de Listeria.
  • Verificar el cumplimiento de los límites de Listeria.
  • Incrementar la eficacia de los controles oficiales mediante criterios específicos a la hora de inspeccionar las empresas
  • Preparar a las empresas para actuar de forma ágil ante la detección de listeria.

Para ayudar a las empresas de industria alimentaria a llevar a cabo este Plan Extraordinario en sus instalaciones, se va a desarrollar una Jornada Técnica en Sevilla el próximo día 6 de junio de 2023.
 
La jornada técnica está dirigida a profesionales de la industria alimentaria y tiene como objetivo abordar los retos y desafíos que plantea la Listeria en la cadena de producción alimentaria, así como las medidas preventivas y de control que se pueden aplicar para minimizar los riesgos asociados.
 
El evento científico está organizado por GRUPO MICROAL-TECOAL Y PROQUIMIA, dos entidades líderes en materia de laboratorio de seguridad alimentaria y de soluciones químicas y productos de limpieza industrial sostenibles.
 
Como ponentes, participarán expertos de la Junta de Andalucía, de la Universidad de Las Palmas así como de las empresas organizadoras.
 
 
Descarga el programa