IMPORTANTE DESCENSO DE LAS TOXINFECCIONES ALIMENTARIAS DURANTE LA PANDEMIA

04 Octubre, 2021
Las enfermedades trasmitidas por los alimentos disminuyeron notablemente en los Estados Unidos en 2020, según un informe preliminar de la Red de Vigilancia Activa de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (FoodNet).
 
FoodNet realiza un seguimiento del número de casos notificados por cada 100.000 personas para ocho microorganismos patógenos. 
 
La incidencia global de las infecciones causadas por estos patógenos se redujo en un 26%, el mayor cambio en un solo año durante los 25 años de vigilancia de FoodNet. 
 
FoodNet lleva a cabo una vigilancia activa, basada en las infecciones diagnosticadas en laboratorio causadas por Campylobacter, Cyclospora, Listeria, Salmonella, Escherichia coli productora de Escherichia coli (STEC), Shigella, Vibrio y Yersinia de 10 sitios que cubren aproximadamente el 15% de la población de EE.UU. (aproximadamente 50 millones de personas).
 
Antes de 2020, la incidencia de estas infecciones no había disminuido durante muchos años.
 
La incidencia notificada disminuyó para todos los patógenos y Campylobacter y Salmonella siguen siendo las infecciones más notificadas.
 
Las medidas de salud pública destinadas a frenar la propagación del COVID-19 probablemente contribuyeron a este descenso. 
 
Las medidas de permanecer en casa, las restricciones a los viajes internacionales y otros cambios en la vida cotidiana podrían haber influido en la exposición a los patógenos transmitidos por los alimentos. 
 
Otros factores, como los cambios en los comportamientos de búsqueda de atención sanitaria, podrían haber limitado la detección de infecciones.
 
DESCARGA LA PUBLICACIÓN