IMPORTANTE AUMENTO DE CHINCHES DE LA CAMA EN EL REINO UNIDO

12 Septiembre, 2023
Según una empresa multinacional de control de plagas se está observando un aumento interanual del 65% de las infestaciones en todo el Reino Unido.
 
El profesor James Logan, de la Escuela de Medicina Tropical de Londres ha declarado que el aumento podría estar relacionado con la vuelta de los viajes y el turismo a niveles anteriores a la pandemia y que cada vez más personas compran muebles de segunda mano en sitios web de reventa.
 
El Servicio Nacional de Salud recomienda comprobar minuciosamente si hay chinches en muebles o equipaje de segunda mano antes de introducirlos en casa.
 
Por otro lado, los chinches se están volviendo resistentes a los pesticidas más utilizados, lo que dificulta su eliminación. 
 
Los chinches pueden esconderse en el equipaje o las bolsas de viaje, ya que la mayoría de los viajeros no se dan cuenta de que transportan estos insectos. 
 
El tipo de chinche más común en el Reino Unido, el Cimex lectularius, puede sobrevivir en animales domésticos y roedores. Estos insectos parásitos también pueden propagarse a través de los pájaros, y se ha demostrado que recorren más de 30 metros en una noche, aunque suelen vivir a menos de dos metros del lugar donde duermen las personas. 
 
Suelen esconderse durante el día en los marcos de las camas, los colchones, la ropa o bajo el papel pintado suelto, y pican a las personas por la noche. 
 
En caso de infestación grave, los insectos también se meten en los aparatos electrónicos que se guardan cerca de la cama, como televisores o enchufes, ya que prefieren escondites cálidos. 
 
Sus picaduras aparecen como manchas rojas, hinchadas y que pican en la piel, y a veces pueden causar una reacción alérgica grave. Las picaduras de chinches suelen remitir por sí solas en una semana, pero poner algo fresco en las zonas afectadas (normalmente piel expuesta como la cara, el cuello o los brazos) puede ayudar a aliviar el picor y la hinchazón. 
 
Siempre que haya chinches, el NHS aconseja ponerse en contacto con una empresa experta de control de plagas.