Guías de organismos oficiales frente a las plagas de chinches de la cama

16 Enero, 2024
En los últimos meses, los medios de comunicación han ofrecido titulares que advierten de una tendencia creciente en las infestaciones por chinches de la cama
 
Las redes sociales se han visto repletas de imágenes con chinches en hoteles, teatros, metro y otros diferentes lugares.
 
Ante esta situación, todavía no confirmada con cifras estadísticas oficiales, han sido varios los organismos públicos que han elaborado documentos de información ciudadana y técnica para hacer frente a esta situación.
 
En concreto, son estos los documentos que ofrecemos desde MICROSERVICES:
 
1.     Las chinches de la cama: prevención y control, de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados de La Rioja.
 
2.     Recomanacions per a la prevenció i el control de xinxes en centres sanitaris, residències de gent gran i altres establiments socials, de la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT).
 
3.     Medidas ante infestaciones por chinches de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
 
4.     Recomendaciones para la prevención de infestaciones por chinches en Instituciones Penitenciarias 2023, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 
 
 Si bien los ciudadanos y empresarios deben tener información sobre esta plaga cada vez más presente, para hacer frente a las chinches se debe contratar una empresa de Control de Plagas, con experiencia y recursos técnicos que puedan acabar con los chinches.
 
Mas información en MICROSERVICES
Descarga las Guías