GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL REAL DECRETO 3/2023, DEL AGUA DE CONSUMO

13 Julio, 2023
El 11 de enero de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
 
Se compone de 73 artículos, 14 disposiciones adicionales, 7 disposiciones finales y 11 Anexos en un total de 90 páginas.
 
Dada su extensión y complejidad, el Ministerio de Sanidad ha querido intentar tener criterios comunes en la interpretación de esta normativa larga y densa mediante la elaboración de esta Guía, con más de 235 páginas.
 
Además este documento también ayudará a la resolución de dudas y consultas que han llegado a los diferentes Departamentos ministeriales tanto de la administración pública como de operadores, laboratorios o ciudadanos.
 
Para ser de mejor comprensión, la metodología utilizada ha sido adjuntar comentarios en cada uno de los apartados que puedan no haber quedado suficientemente claros.
 
Según el propio Ministerio, esta guía va a ser una publicación viva, ya que se irá actualizando según las consultas que vayan apareciendo o que no hayan quedado claras.
Descarga la Guía