EL 20 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL MOSQUITO

20 Agosto, 2021
El Día Mundial del Mosquito, que se celebra anualmente el 20 de agosto, conmemora el descubrimiento del médico británico Sir Ronald Ross en 1897 de que las hembras de los mosquitos Anopheles transmiten la malaria entre los seres humanos. 
 
Desde entonces, este día recuerda su contribución y sirve para concienciar a la sociedad de cómo protegerse de estos minúsculos insectos.
 
La London School of Hygiene & Tropical Medicine celebra cada año el Día del Mosquito, con actos y exposiciones, una tradición que se remonta a los años 30.
 
El Día Mundial del Mosquito nos brinda la oportunidad de concienciar sobre los peligros de los mosquitos portadores de la malaria y de poner de relieve los esfuerzos que se están realizando en la lucha contra la criatura más mortífera del mundo.
 
Desde el año 2000Los esfuerzos mundiales contra el mosquito han salvado más de 7,6 millones de vidas y han evitado más de 1.500 millones de casos de malaria. 
 
Según un estudio, casi la mitad de la población mundial corría un riesgo importante de contraer la malaria en el siglo XIX, con una mortalidad del 10% entre los infectados.
 
Se calcula que cada año más de 1 millón de personas mueren a causa de enfermedades propagadas por mosquitos, como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo o el zika. 
 
Para muchas de estas enfermedades no hay una vacuna disponible, por lo que la protección personal y la lucha frente a los mosquitos son las mejores medida preventiva. 

Mas información en https://microservices.es/control-de-plagas
 
DESCARGA DE DOCUMENTO