DOCUMENTO PARA ELABORAR MENÚS SALUDABLES Y MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES EN CENTROS PARA PERSONAS MAYORES

30 Mayo, 2023
De acuerdo con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO - diciembre 2021), en España hay 6.045 centros residenciales, con un total de 407.085 plazas, que proporcionan alojamiento y manutención a las personas mayores (65 años o más). 
 
Además, la oferta de centros de día que ofrecen atención a personas mayores en situación de dependencia asciende a 100.816 plazas distribuidas en 3.539 centros.
 
Para orientar a esta importante cantidad de centros, se ha preparado este documento con la finalidad de orientar en la elaboración de las dietas alimentarias y menús de los centros residenciales y los centros de día para personas mayores.
 
Se pretende que se satisfagan las necesidades nutricionales de las personas usuarias de este tipo de servicios y se fomente una alimentación saludable y sostenible con el medio ambiente.
 
El documento pretende servir como guía a las autoridades de las comunidades autónomas a la hora  de garantizar una alimentación digna y saludable de una población especialmente vulnerable como los mayores dependientes.
DESCARGA EL INFORME