Curso en Prevención y Control de la Legionelosis: un paso adelante, organizado por la SESA

09 Enero, 2024
Desde la Sociedad Española de Salud Ambiental se ha organizado la primera actividad formativa bajo el título de “Curso en prevención y control de la legionelosis: un paso adelante”, para conocer en profundidad las herramientas disponibles para la prevención de esta enfermedad.
 
Es un proyecto ambicioso que cuenta con los mejores expertos de España en los diferentes ámbitos relacionados con la legionelosis y pretende ir más allá de los conocimientos básicos que se imparten en los cursos de formación reglada. 
 
El curso está coordinado por Javier Reinares Ortiz de Villajos, Juan Ángel Ferrer Azcona y Roberto Gago Gutiérrez, miembros de la SESA y profesionales con una amplia experiencia y trayectoria científica en las materias relacionadas con Legionella.
 
Esta actividad ha solicitado la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.
 
Está dirigido a profesionales de Salud Pública, Salud Ambiental y Epidemiología, Especialistas de Medicina Preventiva, responsables técnicos de empresas de control de Legionella, Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Técnicos de mantenimiento sanitario e ingeniería de instalaciones, Responsables de laboratorios de Sanidad ambiental y Formadores en cursos de prevención y control de legionelosis.
 
Se impartirá de forma online del 5 de febrero al 20 de marzo de 2024 y su objetivo es formar a profesionales del ámbito de la salud ambiental sobre los aspectos más relevantes y novedosos de la esta patología.
 
Más información en SESA