CONSEJOS PARA COMPROBAR SI HAY CHINCHES DE LA CAMA EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL

03 Octubre, 2024
Es recomendable que los viajeros siempre deben revisar sus habitaciones de hotel para ver si hay chinches de la cama.
 
Sin embargo, hay que revisar también antes de entrar a la habitación si el equipaje del turista no se haya infestado en el trayecto como en los aeropuertos, aviones o autobuses.
 
Estos pasos muestran sencillamente cómo inspeccionar adecuadamente su espacio, previniendo mordeduras no deseadas ahora y posibles infestaciones en el futuro.
 
 

REVISAR LA CAMA
 
Al llegar por primera vez a una habitación de hotel, colocar el equipaje sobre un portaequipajes o en el baño, que es un lugar poco probable para que las chinches se escondan mientras inspeccionas la ropa de cama y los muebles.
 
Las chinches, como era de esperar, aman las camas, por ello, hay que retirar todas las sábanas, las colchas y las mantas para comprobar si hay chinches. Finamente, hay que mirar el cabecero, el colchón, el somier y las almohadas. Buscar especialmente en las costuras del colchón.
 
Se debe buscar los insectos adultos, así como huevos, ninfas, esqueletos y cualquier "mancha oscura de color óxido" de materia fecal. También se debe revisar debajo del colchón y el somier.
 
INSPECCIONAR TODAS LAS SUPERFICIES BLANDAS
 
A las chinches les encanta cavar, así que revisa todas las grietas de las superficies blandas, como las paredes, los rodapiés,…
 
INFORMAR INMEDIATAMENTE AL HOTEL DE LA PRESENCIA DE CHINCHES
 
Si se encuentra algún chinche en la habitación, avisar a la recepción o la dirección del hotel de inmediato. Hay que solicitar que se le cambie a otra habitación que no comparta una pared, piso o techo con la habitación infestada.
 
EMBOLSAR TODAS LAS PERTENENCIAS 
 
Independientemente de si hay evidencia de chinches, siempre es prudente colocar todas las pertenencias en bolsas de plástico y mantenerlas juntas en lugar de esparcirlos por toda la habitación.
 
NO UTILIZAR INSECTICIDAS DEL SUPERMERCADO NI MÉTODOS CASEROS
 
Los chinches son muy difíciles de erradicar y usar sprays domésticos de insecticida pueden empeorar la situación al provocar que las chinches huyan y se dispersen por el resto de las habitaciones.
 
Lo correcto es avisar al hotel para que se contrate a una empresa de control de plagas con experiencia en el tratamiento de los chinches.

Más información en MICROSERVICES