CONDENADA UNA FAMILIA BRITÁNICA POR FALSEAR UNA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN UN HOTEL DE CANARIAS

01 Marzo, 2021
El tribunal de la ciudad inglesa de Teesside ha condenado a una familia por falsificar su petición de indemnización.
 
Los condenados son cuatro viajeros de Jet2holidays, que denunciaron tener una gastroenteritis contraída en el hotel Paradise Lago Taurito & Waterpark, de Gran Canaria.
 
Según la denuncia falsa, los cuatro y los niños contrajeron diarrea en el hotel, en noviembre de 2016, inculpando al comida del hotel como el origen de su enfermedad.
 
Los cuatro condenados son Christopher Byng, de 38 años; Barbara Byng, de 64; Linda Lane, de 36 y Anthony Byng de 66, todos de la localidad de Middlesbrough, en el noreste de Inglaterra.
 
Toda la familia fue encarcelada, excepto Linda Lane, que tiene una sentencia que no la obliga a entrar en prisión.
 
La sentencia llega ahora con la condena por engañar y, sobre todo, por cometer errores increíbles pues se dejaron fotografiar en una piscina.
 
Jet2holidays investigó el asunto, hasta que encontró un vídeo en el que se ve a la familia felizmente en la piscina, cuando decían que estaban sufriendo los intensos dolores de la enfermedad.
 
Además, colgaron fotos en redes sociales en las que no daban muestra alguna de estar en problemas y en una encuesta al regresar, dijeron que lo habían pasado de maravilla, lo cual no suele ser dicho por quien ha visto arruinadas sus vacaciones por una enfermedad e incluso dijeron que estaban encantados con la calidad de las comidas del hotel.
 
El director general de Jet2holidays, Steve Heapy, ha afirmado que “hemos prometido que lucharíamos contra estos fraudes y lo estamos haciendo y continuaremos en ello. Pedir una indemnización sin motivo es fraude y no tendremos consideración alguna con quien lo haga.”

FUENTE