¿CÓMO LLEGAN LOS CHINCHES DE LA CAMA HASTA LAS CASAS?

23 Octubre, 2023
Estos insectos pueden reproducirse de forma rápida una vez que han logrado instalarse, siendo una plaga difícil de eliminar debido a su pequeño tamaño, su resistencia a los tratamientos químicos y la facilidad con la que pueden esconderse dentro de los muebles y otros sitios dentro de la casa.
 
Los chinches pueden aparecer en los hogares pese a mantener una correcta limpieza, convirtiéndose en un serio problema para las personas, que se preguntan cómo llegaron hasta sus domicilios.
 
Las hembras pueden llegar a poner hasta 500 huevecillos durante toda su vida, colocando en sus nidos entre cinco y 10 por día, siendo una de las razones por las que se convierten en un problema mayor una vez que han conseguido instalarse en un hogar. 
 
Si se sospecha que pudiera haber chinches en la casa, es importante actuar de forma inmediata contratando una empresa de control de plagas, para evitar que la infestación continúe creciendo.

Existen algunas pistas que pueden ayudar a identificar que se encuentran dentro del hogar, como un olor a humedad, colchones manchados, huevecillos, puntos negros o cafés, y sobre todo por las picaduras en el cuerpo.
  
Formas en que los chinches llegan a los hogares:
 
  • Objetos personales de viaje: estos insectos pueden entrar a través de objetos personales como mochilas, maletas, bolsos e incluso en la ropa, después de haber estado en un sitio que se encontraba infestado. Como se esconden fácilmente en las costuras de la ropa es importante revisar los lugares que se visita o donde se duerme durante los viajes.
 
  • Mascotas: son una fuente de alimentación para los chinches ante la poca posibilidad que estas tienen de poder atacarlas. El pelaje puede ser una forma en la que consiguen acceso a la casa, después de un paseo. Lo recomendable es hacer una revisión periódica de las mascotas sobre todo sí se les permite subirse a la cama o los sillones.
 
  • Muebles de segunda mano: comprar muebles o colchones de segunda mano puede significar un riesgo, sobre todo por los lugares en los que pudieron haber estado con anterioridad. Si se hace una adquisición de este tipo siempre será fundamental hacer una revisión a profundidad, para evitar cualquier tipo de sorpresa con las chinches, sobre todo en los colchones que son uno de sus principales escondites.
 
  • Tuberías e instalaciones eléctricas: estos insectos pueden viajar a lugares poco comunes, por su pequeño tamaño. Una tubería o la instalación eléctrica pueden convertirse en el acceso al hogar, por eso es importante revisarlo de forma constante.
 
Puede obtener más información en MICROSERVICES