CÓMO APROVECHAR EL NETWORKING EN LA INDUSTRIA DEL CONTROL DE PLAGAS
15 Enero, 2026
Como empresa de control de plagas (PMP), puede haber momentos en los que se sienta que se está solo en una isla. La preocupación abarca una larga lista de problemas, desde los costes de la mano de obra hasta qué software o productos deben usar los técnicos y cómo promover la cultura de la empresa.
Sin embargo, el sector del control de plagas está lleno de personas que están dispuestas a compartir sus experiencias con otras PMP. Si no se aprovecha esta posibilidad de llegar a las empresas en todo el país, se está perdiendo una gran cantidad de conocimientos.
"La industria del control de plagas tiene algunas de las personas más interesantes que están dispuestas a compartir y ayudar a los demás", ha dicho Noah Ingalls, gerente de Real Pest Solutions en Olathe, Kansas. "Puedo levantar el teléfono ahora mismo y encontrar a alguien con quien intercambiar ideas. Ojalá pudiera ser una enciclopedia de conocimiento, pero sé que puedo confiar en la amabilidad y generosidad de quienes me rodean".
Se puede hablar con otros sobre cómo presentar ofertas de manera más eficiente o cómo fijar el precio adecuado de los servicios a medida que la empresa contrataba a más clientes.
Este intercambio de ideas con otros se hace especialmente dentro de grupos de la industria como las asociaciones profesionales de sanidad ambiental o en eventos como ferias y congresos.
El cambio puede ser importante, pero escuchar a otros sobre cómo gestionaron ciertas situaciones puede ser muy beneficioso. Puede que lo que se hizo hace décadas no funcione bien hoy, pero aprender de otras empresas puede ayudar a facilitar el cambio a un nuevo proceso o tecnología. Esto puede ser especialmente útil cuando se piensa en cómo encontrar, contratar y administrar diferentes productos y proveedores.
"Hay un gran cambio en el personal, por lo que es importante entender cómo las personas prefieren trabajar y comunicarse ", dijo Megan Thomas-Kurek, directora de experiencia de los empleados de Thomas Pest Services en Schenectady, Nueva York. "Si no nos adelantamos a los cambios, nos vamos a quedar rezagados.”
Tener esa comunicación compartida de otros PMP puede significar que se está ahorrando tiempo y dinero cuando se trata de ideas sobre cómo hacer crecer el negocio y trabajar de manera más eficiente.
"Todos podemos beneficiarnos de un intercambio de ideas y tomar las buenas ideas y hacer ajustes para adaptarse a las necesidades de nuestra propia empresa".