CLAUSURAN UN MATADERO ILEGAL DE PATOS, CERDOS Y BURROS QUE ABASTECÍA A RESTAURANTES CHINOS

22 Junio, 2022
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han clausurado un matadero ilegal situado en una parcela de El Molar (Madrid) que no contaba con los controles sanitarios correspondientes.

Se sacrificaban y vendían la carne de patos, cabras, cerdos y burros a restaurantes y tiendas de alimentación chinas de Madrid y otros puntos del país. 

Los agentes han realizado inspecciones a locales de ocho provincias donde también se distribuía por mensajería los productos cárnicos. 

La actividad, completamente clandestina, se ubicaba en el entorno de influencia del primer foco de gripe aviar detectado en Madrid el pasado mes de febrero, según la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La Guardia Civil localizó en la explotación un total de 650 animales -gallinas, patos, cabras, cerdos y burros y decretaron su sacrificio tras detectar un positivo en salmonella entérica.

Seis personas, cinco hombre y una mujer, todas de origen asiático y responsables del matadero, fueron detenidas ante la situación de insalubridad en la que se encontraban las instalaciones y los animales. 

Además del matadero tenían una carnicería en El Molar donde vendían el género a clientes de la zona. 

El grupo tenía puntos de venta en Aranjuez, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada, Usera (Madrid), Lebrija (Sevilla), Lucena (Córdoba), Fuente del Fresno (Ciudad Real), Manises y Alfafar (Valencia), Lugones (Asturias), Liencres (Cantabria) y Basauri (Vizcaya).