BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN UN EDIFICIO DE APARTAMENTOS DE NORTH PORTLAND (USA)

07 Enero, 2021
Se ha declarado un brote de la enfermedad del legionario en un complejo de apartamentos en la ciudad de North Portland (Oregon - USA).
 
Las autoridades de salud pública del condado de Multnomah han aconsejado a los más de 100 residentes del edificio Rosemont Court en la calle Dekum, a que abandonaran sus viviendas.
 
Hasta ahora, las consecuencias del brote han comportado que ha fallecido una persona y otras cuatro han adquirido la enfermedad.
 
El departamento de salud ha informado que los técnicos relacionaron el brote con el sistema de agua potable del complejo de apartamentos.
 
Se ha procedido a limpiar y desinfectar la instalación de agua potable del edificio para eliminar la Legionella.
 
El departamento de salud está colaborando con Northwest Housing Alternatives, propietaria de Rosemont Court, para encontrar otros lugares donde los residentes puedan alojarse.
 
La portavoz del condado de Multnomah, Julie Sullivan-Springhetti, dijo que los residentes se realojaban en hoteles del área de Portland, mientras que los funcionarios de salud investigan la fuente del brote y determinen si es seguro volver al edificio.
 
Rosemont Court cuenta con apartamentos de uno y dos dormitorios para residentes de más de 55 años.
 
Para obtener mas información sobre la Legonella y la forma de prevenirla, puede dirigirse a http://microservices.es/prevencion-de-legionella.

Fuente:

https://www.usnews.com/news/best-states/oregon/articles/2021-01-05/1-dead-3-hospitalized-in-legionnaires-disease-outbreak