AUMENTO DE CHINCHES EN LOS HOTELES DE LAS VEGAS TRAS LA PANDEMIA

29 Agosto, 2023
Las empresas de control de plagas en Las Vegas prestan sus servicios especialmente a los hoteles-casino, así como establecimientos comerciales y de ocio. 

En su opinión, se esta asistiendo a un repunte de las infestaciones por chinches en los hoteles, que es el lugar preferido por estos insectos para habitar y proliferarse. Si se encuentra un chinche en un hotel, se quieren tomar todas las precauciones necesarias de forma urgente pero también se están recibiendo mas solicitudes en otros establecimientos de Las Vegas. 

Uno de los factores que impulsan las solicitudes de detección de chinches es la cobertura mediática y su impacto en las redes sociales. Recientemente, se ha publicado una "Lista completa de hoteles de Las Vegas con chinches encontrados por los inspectores". Esto ha provocado que en ocasiones hay clientes quejándose de picaduras de chinches y cuando se revisa la habitación no hay señales, ni excrementos ni otros signos de y resulta que les había picado un mosquito u otro insecto.

Pero la cobertura mediática es sólo una parte del resurgimiento de estas plagas; la recuperación del turismo en la ciudad tras el COVID es la otra fuerza motriz del aumento de avisos por chinches. "Las Vegas ha vuelto a abrir, y lo que es más importante, el resto del mundo ha vuelto a abrir y han empezado a viajar de nuevo", según una empresa local de control de plagas. "Somos un destino turístico, así que el resto del mundo va a traer sus cosas con ellos. porque los chinches son autoestopistas y vienen con la gente".

Un reto al que se enfrentan las empresas de control de plagas de Las Vegas son las cepas resistentes de chinches, resultado de aplicaciones incorrectas de insecticidas residuales. Si una familia viaja a Las Vegas, es posible que traigan con ellos una cepa resistente de chinches, por tratamientos insuficientes o no profesionales en su lugar de origen.

En 2022, ya se duplicaron en Las Vegas los avisos por chinches respecto 2021 y ahora en lo que va de 2023 ya se ha doblado el número de 2022.

MICROSERVICES es una empresa de control de plagas con especialización en el sector turístico y en los hoteles, con experiencia acreditada en el tratamiento de chinches de la cama, utilizando diversas técnicas de tratamiento.