AUGE DEL CONTROL DE PLAGAS VEGANO POR LA MAYOR SENSIBILIDAD FRENTE A LAS TÉCNICAS DE SACRIFICIO

19 Enero, 2022
Kevin Newell, fundador de Humane Wildlife Solutions, ha revelado que el negocio está en auge porque la gente es cada vez más sensible frente a los sacrificios.
 
En lugar de atrapar y matar a los animales, se trata de disuadir y repeler a las plagas, como una "alternativa humana, vegana, no letal y ética".
 
Esta empresa, que presta servicio en todo el Reino Unido, ha ganado varios premios, entre ellos el Vegan Wildlife Business 2021. 
 
También ha hecho campaña contra la venta de trampas adhesivas en Escocia y ha solicitado la prohibición de este método de control de plagas.
 
Según su web, Humane Wildlife Solutions es una “alternativa 100 % humana, vegana, no letal y ética al control de plagas. Podemos ofrecerle un servicio en el que le ayudamos a superar los conflictos con la fauna salvaje en sus propiedades, tanto domésticas como comerciales. Lo hacemos repeliendo y disuadiendo en lugar de los métodos actuales ofrecidos por los servicios de control de plagas de atrapar y matar.”
 
“No utilizamos venenos ni otros productos químicos nocivos, por lo que somos respetuosos con la familia, el jardín y las mascotas”.
 
Ofrecen los servicios de consultas, evaluaciones, análisis e inspecciones para Ratas, Ratones, Zorros, Palomas, Gatos domésticos, Ciervos, Topos, Ardillas, Avispas, Hormigas, …
 
Los activistas por los derechos de los animales frente a las estrategias habituales de control de plagas basan su opinión de que todos los seres vivos tienen derecho a su existencia. 
 
Por tanto, los veganos creen que matar cualquier animal -incluso los insectos- es algo terrible. 
 
Sin embargo, muchas plagas como los roedores, las cucarachas y las termitas pueden tener un efecto extremadamente negativo en la salud humana. Por ello, inevitablemente habrá ciertas situaciones en las que no se tendrá más remedio que matar las plagas para mantener la salud humana.