PROTOCOLO DE ACCIONES ANTE CONTAMINACION FECAL DE PISCINAS.

Desde MICROSERVICES queremos informarle del  PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA PRESENCIA DE HECES, VÓMITOS, SANGRE O ANIMALES EN LAS PISCINAS, elaborado por HOSBEC SALUD.

La legislación española en materia de higiene en piscinas obliga a tomar acciones cuando en el agua del vaso haya presencia de heces, vómitos u otros residuos sólidos orgánicos. 

Cuando se producen estos incidentes tan desagradables y molestos o la presencia de animales en el agua o en el recinto de la piscina el riesgo de infecciones puede ser considerable. Especialmente, se deben prevenir las infecciones causadas por Cryptosporidium, Giardia, Virus de Hepatitis A, Escherichia Coli 0157:H7 o Shigella, que pueden adquirirse al tragar agua de la piscina si está contaminada.

Este Protocolo, basado en la experiencia de HOSBEC SALUD y en las Guías Internacionales más prestigiosas, ofrece a los titulares de las piscinas una herramienta de actuación en estos incidentes. HOSBEC SALUD es la Asesoria Sanitaria de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Comunidad Valenciana.

MICROSERVICES asume todos los apartados de este Protocolo y desea dar difusión a este documento tan importante en materia de prevención sanitaria en el uso y recreo de las piscinas. 
 
Para obtener el documento PINCHE AQUI.